El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

3er informe Maru: Costó mucho status sanitario ganadero; lo cuidaremos

En su 3er Informe de Gobierno, la gobernadora Maru Campos subrayó la importancia de proteger el estatus sanitario del sector ganadero, logrado tras enfrentar la crisis del gusano barrenador.

Por: María Fernanda Ibarvo Romo 01 Marzo 2025 12:48

Destacó que, durante 2024, se realizaron 1,000 recorridos preventivos para brindar certeza a los productores y proteger cosechas de alto valor.

Además, informó sobre la instalación de filtros de control para evitar el ingreso de ganado irregular al estado.

Como parte de estas acciones, se fortaleció la inspección ganadera con una inversión de más de 120 millones de pesos en sanidad animal y vegetal.

Asimismo, anunció la creación del Grupo Estatal contra el Abigeato, cuya misión será vigilar estrictamente que no ingrese ganado de regiones que no cumplan con las normas sanitarias.

En este esfuerzo, se incrementaron de 18 a 32 las casetas de inspección y se contrataron más de 270 nuevos trabajadores para reforzar la seguridad del sector ganadero.

 


Las Más Leídas