Redujo julio la aprobación de Sheinbaum: encuesta El Financiero
La aprobación de la Presidente de México, Claudia Sheinbaum, resultó en el mes de julio ligeramente menor respecto a la del mes pasado, según encuesta de El Financiero.
Por: Redacción 03 Agosto 2026 07:22
Esta encuesta nacional que realizaron a 800 personas mexicanas con edad adulta, de 18 años o más, vía telefónica entre el 13 al 17 y del 22 al 25 julio de 2026, con un margen de error del +/-3.5%. evaluó varios aspectos.
Principalmente, aprobación general de Sheinbaum Pardo como presidente del país resultó: 67% aprueba y 33% desaprueba.
Este porcentaje revela una reducción mensual de un punto porcentual respecto a la encuesta de El Financiero correspondiente a junio, cuando fue 68% la aprobación.
Otros aspectos de la encuesta arrojaron las siguientes evaluaciones del gobierno de Sheinbaum Pardo:
- Economía: bien 48% y mal 39%
- Manejo de corrupción: 20% bien; 62% mal.
- Seguridad pública: 21% bien; 61% mal.
- Crimen organizado: 15% bien; 69% mal.
- Apoyos sociales: 63% bien y 22% mal.
- Relación con Trump: 40% mal y 35% bien.
El principal problema del país, según los entrevistados, por mayoría, es la inseguridad pública (crimen) con 52%, y corrupción; 19%.


