El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rescatan con vida a minero tras colapso en Sinaloa

El Coordinación Nacional de Protección Civil confirmó el rescate con vida de un minero el 30 de marzo en la mina Santa Fe, en El Rosario, Sinaloa, tras más de 100 horas de labores.

Por: Redacción 30 Marzo 2026 06:40

El trabajador fue identificado como José Alejandro Cástulo Colín, de 44 años, originario de Angangueo, Michoacán, quien fue localizado a las 00:25 horas y extraído bajo protocolos de seguridad por brigadas de emergencia.

Tras su rescate, el minero fue trasladado en helicóptero al Hospital General de Mazatlán, donde recibe atención médica especializada.

En el operativo participan la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, así como autoridades federales y estatales que integran el Puesto de Mando Unificado.

La titular de la CNPC, Laura Velázquez Alzúa, mantiene comunicación con familiares, mientras continúan las labores para ubicar a los otros tres mineros.

 


Las Más Leídas