Lo sentencian por robar varios artículos de auto por el R. Almada

Un hombre identificado como Juan Alejandro G. R., de 23 años de edad, fue sentenciado a un año y seis meses de prisión por el delito de robo agravado, luego de ser encontrado responsable de sustraer diversos objetos del interior de un vehículo en la ciudad de Chihuahua.

Por: Redacción 24 Agosto 2026 19:14

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, los hechos ocurrieron el 4 de septiembre de 2025, cuando el ahora sentenciado dañó el vidrio del lado del copiloto de un Toyota Corolla modelo 2024, estacionado en un inmueble ubicado sobre el periférico Francisco R. Almada, en la colonia Cerro Alto.

Una vez que ingresó al vehículo, sustrajo una computadora portátil, un reloj, lentes, una bolsa de mano, una cartera, herramientas y 3 mil 500 pesos en efectivo, además de otros bienes propiedad de la víctima.

Juan Alejandro G. R. fue detenido en flagrancia por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, tras lo cual la representación social inició el proceso penal en su contra por el delito de robo agravado.

El pasado 21 de agosto de 2026, durante un procedimiento abreviado correspondiente a la causa penal 86/2026, el acusado aceptó su responsabilidad. Un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos le impuso la pena de un año y seis meses de prisión.

Además, el sentenciado deberá pagar 22 mil 697 pesos por concepto de reparación del daño ocasionado a la víctima.


Las Más Leídas