El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Implementa Municipio "Oficinas Verdes" en distintas dependencias

Como parte de las acciones para fortalecer el cuidado del medio ambiente, el Gobierno Municipal implementó el programa “Oficinas Verdes” en distintas dependencias, con el objetivo de fomentar el uso responsable de los recursos y disminuir el impacto ambiental de las actividades administrativas.

Por: Redacción 23 Junio 2026 14:50

La estrategia, impulsada por la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal, forma parte del compromiso de la administración encabezada por el alcalde Marco Bonilla para promover prácticas sustentables dentro del servicio público.

Entre las acciones que contempla el programa se encuentran la reutilización de papel, carpetas, lonas y materiales de eventos; la reducción de impresiones; la digitalización de documentos e invitaciones; la eliminación de desechables; el apagado de equipos electrónicos al concluir la jornada laboral; el aprovechamiento de la luz natural; el cuidado del agua y la instalación de estaciones de reciclaje para papel, cartón, aluminio, plástico y vidrio.

Como parte de estas iniciativas, algunas áreas municipales ya desarrollan proyectos como “APELÍ, Buenas Prácticas en la Oficina”, mediante el cual se ha fortalecido el reciclaje de papel, alcanzando una recolección acumulada de 808 kilogramos.

Autoridades municipales señalaron que esta estrategia está alineada con el Plan de Acción Climática del Municipio de Chihuahua, el Plan Ambiental 2026 de la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal y el Plan de Desarrollo Municipal, con la finalidad de impulsar acciones que permitan optimizar el uso de la energía y reducir la huella ambiental.


Las Más Leídas