Expo Agro 2026 y Foro del Agua para tratar demanda agrícola y urbana🎦

Los próximos 17 y 18 de septiembre se llevará a cabo el Expo Agro y el Foro del Agua 2026, especializado para el sector agropecuario. Se desarrollará en las instalaciones de Centro de Convenciones, con la participación de empresas nacionales e internacionales y el respaldo del Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal, la Junta Central de Agua y la Junta Municipal de Agua.

Por: Redacción 04 Septiembre 2026 09:14

Durante el evento se presentarán soluciones y herramientas tecnológicas orientadas a hacer más eficiente y competitiva la producción del campo, mediante la incorporación de nuevas tecnologías, inteligencia artificial y otras innovaciones aplicables al sector.

Entre los principales atractivos se encuentra una exposición comercial con proveedores especializados en los distintos eslabones de la cadena productiva, así como una muestra de maquinaria y equipo de última generación.

Además, se desarrollarán conferencias y paneles con especialistas nacionales e internacionales, quienes abordarán los principales retos y oportunidades que enfrenta el campo a nivel mundial, así como las alternativas para fortalecer su productividad y competitividad.

El programa contempla la participación de reconocidos ponentes, entre ellos Armando de la Rocha, de Pollo Feliz, quien ofrecerá una conferencia sobre el ganado criollo de Chihuahua, destacando la importancia de esta especie y su presencia en la Sierra de Chihuahua.

Los organizadores agradecieron el respaldo de las autoridades estatales y municipales, así como de los organismos operadores de agua, y expresaron su confianza en que el encuentro contribuya a generar nuevas oportunidades para el sector agropecuario de la entidad.

Un evento dedicado a la innovación tecnológica en el sector agropecuario se realizará los días 17 y 18 de septiembre en las instalaciones del Centro de Convenciones. La exposición buscará presentar soluciones para hacer más eficiente y competitiva la producción mediante el uso de tecnología y herramientas de inteligencia artificial.

La organización contó con el apoyo del Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal, la Junta Central de Agua y la Junta Municipal de Agua. Los promotores agradecieron ese respaldo y señalaron que esperan que la muestra genere vínculos comerciales y transferencia tecnológica entre actores públicos y privados.

La edición incluirá la participación de empresas nacionales e internacionales que presentarán soluciones en toda la cadena productiva. El programa incorporará una exposición comercial con proveedores especializados, una muestra de maquinaria y equipo de última generación y espacios para contacto entre productores y proveedores.

El evento ofrecerá conferencias y paneles con especialistas nacionales e internacionales. Los temas abordarán retos y oportunidades del campo a nivel mundial, así como métodos para aumentar la competitividad mediante tecnología aplicada a riego, sanidad animal y procesos productivos.


Las Más Leídas