El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Excedentes de 88 millones de pesos; estamos en equilibrio: Bonilla🎦

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, informó que el Ayuntamiento cuenta con aproximadamente 88 millones de pesos en excedentes, recursos que están siendo utilizados para compensar la disminución de participaciones federales registrada durante el primer semestre del año.

Por: María Fernanda Ibarvo Romo 30 Junio 2026 10:23

El edil explicó que gracias a esos recursos el Municipio mantiene un equilibrio financiero que le permite continuar con la ejecución de obras, programas y servicios sin necesidad de aplicar recortes de personal o cancelar proyectos.

Señaló que el faltante ocasionado por la reducción de participaciones federales prácticamente equivale al monto de los excedentes disponibles, por lo que, de momento, las finanzas municipales permanecen estables.

No obstante, Bonilla advirtió que si los recortes federales continúan durante la segunda mitad del año, el Gobierno Municipal tendrá que analizar nuevas medidas para preservar el equilibrio presupuestal y garantizar la operación de la administración.


Las Más Leídas