Desploma dólar ante el peso; mercados tensos por guerra en Irán🎦
El precio del dólar se desplomó este 10 de junio ante el peso mexicano, en medio de una volatilidad en los mercados por las nuevas tensiones entre Estados Unidos e Irán.
Por: Redacción 10 Junio 2026 12:08
El analista financiero chihuahuense, Cleofas Torres Rivera, reportó esta mañana que “pesar de la alta volatilidad en los mercados financieros y el desarrollo del conflicto en el Medio Oriente, el peso mexicano muestra bastante resistencia al mantenerse en niveles bajos”.
Incluso comenzó a apreciarse el peso ante el dólar. Estima mínimos de 17.37 y máximo de 17.43 para hoy.
En los mercados puede verse cómo están cayendo las bolsas, mientras el petróleo sube al avanzar las noticias del conflicto de Irán.
El dólar desplomó a los 17.39 pesos en mercados, siendo que esta semana se acercaba a los 17.50 pesos.
Trump presiona por un acuerdo de paz con Irán, luego de que Israel reanudó ataques y de que el país persa amenazó nuevamente con cerrar el estrecho de Ormuz, estratégico para el comercio mundial, donde pasa una quinta parte del petróleo.




