Catean casa en la Dale y caen dos personas con "cristal"

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaron un cateo en un domicilio de la colonia Dale, donde fueron detenidas dos personas y aseguradas 128 dosis de presunta droga cristal.

Por: Redacción 13 Agosto 2026 16:28

La intervención se llevó a cabo este miércoles 12 de agosto, como resultado de una investigación relacionada con posibles delitos contra la salud en su modalidad de comercialización.

La orden de cateo fue solicitada ante un juez de Control del Distrito Judicial Morelos, dentro de la causa penal 1378/2026, y ejecutada por agentes de la AEI en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).

Durante la intervención, realizada en un domicilio de la calle J. M. Ponce de León, fueron detenidos en flagrancia quienes se identificaron como Rubén B. R., de 52 años, y Brenda Guadalupe G. S., de 37 años.

En el inmueble, las autoridades localizaron 128 envoltorios de plástico transparente tipo Ziploc, que contenían una sustancia cristalina y granulosa con características propias del narcótico conocido como cristal.

El material asegurado arrojó un peso total de 39 gramos. Tanto las personas detenidas como la droga quedaron a disposición del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su situación legal.

 


Las Más Leídas