Contesta Canadá y se adelanta a EEUU con aranceles de hasta 50%

Canadá reaccionó a las tarifas anunciadas por Donald Trump y se adelantará casi cuatro meses con aranceles de hasta el 50% sobre productos estadounidenses, por un valor de hasta 27.6 mil millones de dólares.

Por: Redacción 25 Agosto 2026 17:33

El gobierno canadiense de Mark Carney dio a conocer que impondrá aranceles de represalia contra los que impondrá Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Los aranceles canadienses entrarán en vigor el 8 de septiembre del 2026, con tasas del 15, 25 y hasta 50 por ciento para productos estadounidenses, según los productos.

Busca el gobierno tasar a productos valuados por 27 mil 600 millones de dólares, donde destacan los metales, ropa, mariscos, electrodomésticos y dispositivos electrónicos.

Cabe mencionar que Canadá se estaría adelantando. El gobierno de Trump acaba de anunciar aranceles de hasta 50% a productos canadienses, empezando el 1 de enero.

Es decir, Canadá se está adelantando casi cuatro meses.

Busca Ottawa equiparar a Washington DC en tarifas “dólar por dólar”, luego de que reventaron las negociaciones comerciales.

Esto ocurre luego de que Trump decidió no firmar la prolongación hasta el 2036 del T-MEC en su versión actual, abriendo paso a la incertidumbre sobre el futuro del libre comercio entre México, EE.UU. y Canadá.

 


Las Más Leídas