Error del Tala: regala penal e Inglaterra ahora 3-1
Un parpadeo en la zona baja y un error de cálculo del guardameta Raúl ‘Tala’ Rangel sepultaron el momento anímico de la Selección Mexicana, abriendo la puerta para que Inglaterra pusiera el 3-1 en el marcador en un Estadio Azteca que ruge en estos octavos de final.
Por: Redacción 05 Julio 2026 20:35
Cuando el panorama lucía más prometedor para el Tri, jugando con un hombre más tras la expulsión del británico Jarell Quansah por una tarjeta roja directa al minuto 54, el exceso de confianza cobró una factura carísima.
Al minuto 59, en una descolgada a velocidad que parecía controlada, Anthony Gordon le ganó la espalda a la zaga nacional. Ante la presión, el 'Tala' Rangel salió de forma precipitada a cortar el avance, cometiendo una falta imprudente dentro del área que el árbitro central no dudó en señalar como la pena máxima.
El histórico delantero y capitán inglés, Harry Kane, tomó el esférico con total frialdad al minuto 60. Con un disparo potente y raso al poste izquierdo, Kane venció el esfuerzo del guardameta mexicano, quien a pesar de adivinar la trayectoria, no pudo desviar el balón debido a la colocación del remate.






