Concluye con éxito el Torneo Ráfaga de Básquetbol Kiura Bá indígena

Impulsa la práctica deportiva entre comunidades indigenas.

Por: Valentin Ramírez Ll. 18 Agosto 2026 09:16

El pasado domingo 16 de agosto con el objetivo de impulsar la práctica deportiva y fortalecer los espacios de convivencia entre las comunidades indígenas, se llevó a cabo el Torneo Ráfaga de Básquetbol Kiura Bá, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Díaz Ordaz.

El evento fue organizado por la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), con el apoyo del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), y contó con la participación de 11 equipos, cinco en la rama femenil y seis en la varonil.

En la rama femenil, el equipo “Girls” se proclamó campeón, mientras que “Panteras” obtuvo el segundo lugar y “Linces” finalizó en la tercera posición.

En la rama varonil, el cuadro de “Choguita” se llevó el campeonato, seguido por los “Warriors” quienes obtuvieron el segundo lugar, y los “Clippers”, que concluyeron en la tercera posición.

Los equipos participantes en la rama varonil fueron Warriors, Clippers, Black Dragon, Sisoguichi, Scorpions y Choguita, mientras que en la rama femenil participaron Girls, Panteras, Linces, Arcoiris y Guerreras.

El Torneo Ráfaga de Básquetbol forma parte de las acciones impulsadas dentro del programa Kuira Bá Chihuahua, iniciativa de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado que busca visibilizar, dignificar y reconocer la la riqueza cultural, gastronómica y artesanal de los pueblos originarios.


Las Más Leídas