El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“No son países subdesarrollados, son explotados”: vocero de China

Zhao Lijian, vocero de Exteriores de China, compartió caricatura donde critica que los llamados países subdesarrollados no son eso, sino naciones explotadas por las potencias.

Por: Redacción 13 Mayo 2022 11:28

"Estos países no son subdesarrollados, son sobreexplotados", fue el breve comentario del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

En la imagen se ve cómo América Latina (México incluido) y África están dibujados como si hubieran sido excavados hasta quedar como cráteres, mientras que encima de Europa y de Canadá y Estados Unidos hay montones de recursos.

Aunque en comentarios recibió respuestas donde señalan que también China hace algo parecido al explotar recursos de Sudamérica y África.

No es la primera vez que el portavoz de China comparte comentarios o imágenes sarcásticas o con picardía para criticar el dominio de las naciones primermundistas de occidente.

El pasado mes de marzo compartió un mapa mundial que representa cómo se considera que las potencias de occidente representan a toda la comunidad internacional. Es decir, la Unión Europea, Reino Unido, EE.UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Japón.

China se mantiene al margen en la guerra de Ucrania en cuanto a opinar sobre la invasión rusa y las masacres cometidas en distintas localidades ucranianas, aunque sí ha condenado la expansión de la OTAN, la mayor alianza militar del mundo de la cual forma parte Estados Unidos.


Las Más Leídas