El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Zanahorias marchitas? Así les puedes regresar frescura

Imagen ilustrativa

La mejor forma de disfrutar las zanahorias es que estén frescas, pero si por alguna razón olvidaste consumirlas y se encuentran marchitas o blandas, aquí sabrás cómo "revivir" zanahorias en casa.

Por: Redacción 01 Junio 2020 15:11

Estos vegetales tienen una vida de alrededor tres semanas en el refrigerador, lo cual, dependerá de la frescura que presentaron mientras las compraste. Al volverse flácidas o aguadas no debes tirarlas.

Las zanahorias requieren humedad para no estropearse tan rápido y si las lavas, esto acelerará que se echen a perder; comenzará por su cascara y las bacterias, en poco tiempo, se propagarán a su interior.

Para corroborar que las zanahorias se están descomponiendo, deberás revisar que no despidan un olor extraño o bien, que presenten rastros de moho. Si ocurre lo contrario, es mejor que las tires a la basura.

Entonces, ¿cómo se pueden revivir las zanahorias flácidas? Sumerge las zanahorias enteras en agua con hielos y déjalas ahí por lo menos 30 minutos, aunque si requieres mayor eficacia en este truco, lo mejor será dejarlas un día completo para que se hidraten.


Las Más Leídas