El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Yuri pondrá su experiencia al servicio de la democracia; confía PRI

El presidente estatal del PRI, Alejandro Domínguez dijo que conoce bien a Yuri Zapata, el nuevo presidente del IEE, y confió que pondrá su profesionalismo y experiencia en servicio de los chihuahuenses y de la democracia.

Por: Redacción 16 Abril 2021 17:06

Hoy fue electo Yuri Zapata como nuevo presidente del Instituto Estatal Electoral por un periodo de siete años, el próximo lunes asumirá el cargo.

Lo conozco bien, somos compañeros catedráticos de la UACH, es un hombre que tiene profesionalismo, conocimiento en material electoral y es un profesional en derecho electoral por todo el tiempo que lleva inmiscuido en la materia, primero mi felicitación y reconocimiento por su designación”, señaló Alex Domínguez.

Indicó que esperan que ese profesionalismo y experiencia sean puestos a servicio de la democracia en Chihuahua para poder tener suelo parejo y un proceso electoral equilibrado y con la garantía de que la participación social será eficiente.

El líder del PRI en Chihuahua, manifestó que pedirá apertura para mantener la comunicación que debe de existir entre el órgano electoral y los partidos políticos.

Por otro lado, Alejandro Domínguez aprovechó para felicitar el trabajo de Cata Espino como presidenta del IEE tras el sensible fallecimiento de Arturo Meraz; “es una mujer muy profesional, ha tenido diálogo y apertura, nuestro reconocimiento y felicitación”, dijo.

El Presidente Estatal del PRI consideró que el principal reto de Yuri Zapata en el IEE será retomar rápidamente los trabajos realizados por el órgano electoral y con el cambio de semáforo naranja en Chihuahua, encontrar la forma de garantizar la participación ciudadana en el proceso.

El reto no es menor pero confió en que la capacidad de Yuri será un elemento muy importante para garantizar un proceso electoral exitoso”, expresó.

 


Las Más Leídas