El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Restableció CFE a Península de Yucatán con servicio eléctrico

La Comisión Federal de Electricidad dio a conocer en un comunicado que el servicio eléctrico en la Península de Yucatán fue restablecido en su totalidad. Afirman que los tres estados ya cuentan con el servicio.

Por: Redacción 22 Junio 2022 11:32

La CFE mencionó que después de la salida de operación de seis líneas de alta tensión, al fin lograron restablecer a su totalidad el servicio eléctrico a los usuarios afectados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

La comisión afirma que este mega apagón afectó a un millón 300 mil usuarios en los tres estados, lo que representa el 62% de los usuarios totales de esta región. La CFE ejecutó maniobras de establecimiento con el Centro Nacional de Control de Energía y juntos lograron restablecer el suministro eléctrico.

A las 10:50 hora local habían restablecido el 36% del servicio y ahora ya está restablecido por completo, el apagón duró en total un aproximado de 4 horas. Afortunadamente los usuarios ya cuentan con luz, internet y servicio de telefonía celular. 

La causa de la falla fue que un trabajador de la CFE que estaba dando mantenimiento a unas líneas de alta tensión, sufrió una descarga eléctrica. El sujeto ya fue trasladado para recibir atención médica y está estable.


Las Más Leídas