El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estas son las opciones si quieres dejar de usar WhatsApp

Luego de que WhatsApp cambió sus términos y condiciones en cuanto a privacidad de los usuarios, en los últimos días comenzaron a viralizar propuestas de otras aplicaciones para sustituir al gigante de mensajería.

Por: Redacción 11 Enero 2021 18:44

La primera semana del 2021 lanzó WhatsApp los nuevos términos y condiciones que obligan al usuario a aceptar si quiere seguir usando la aplicación. Las nuevas normas implican compartir información personal con la red social Facebook.

Propuestas más populares para cambiarse a otros servicios de mensajería:

Telegram.

Es la opción más popular de aplicación de mensajes detrás de WhatsApp.

Telegram recibió 2.2 millones de descargas repentinas en dos días.

Ventajas de Telegram: 

  • Funciones muy similares a WhatsApp.- Las más importantes son prácticamente las mismas.
  • Seguridad y privacidad.- Cuando descargas Telegram, la aplicación te pide información de contactos, número de teléfono, archivos y datos de identidad. WhatsApp te pide acceso completo a toda la información en tu dispositivo.
  • Mayor almacenamiento.- Ofrece 2 GB de uso compartido de archivos, abrumadoramente superior a los 16 MB que ofrece “Whats”.
  • Mensajes cifrados y autodestructibles.- Telegram envía mensajes cifrados y tiene la opción de mensajes que se autodestruyen en segundos.

Desventajas de Telegram:

  • Es menos popular, por lo que es más difícil contactar a alguien. Aunque esperan que siga creciendo su popularidad.
  • No tiene videoconferencias grupales a pesar de que sí tiene opción de videollamadas.

Pável Dúrov, empresario ruso quien desarrolló Telegram junto a su hermano, comentó sobre el auge de su aplicación de mensajería:

“Escucho que Facebook tiene un departamento completo dedicado a descubrir por qué Telegram es tan popular. Imagínese a decenas de empleados trabajando en eso a tiempo completo. Estoy feliz de ahorrarle a Facebook decenas de millones de dólares y regalar nuestro secreto gratis: respetar a sus usuarios“.

 

Descarga aquí Telegram.👈

 

Signal.

La aplicación blindada, llamada el "teléfono rojo". Recomendada por el más rico del mundo, usada además por personalidades para cuestiones delicadas o privadas.

Signal es otra de las aplicaciones de mensajes más populares. Fundada en 2015 era hasta hace poco “pequeña” con sólo una decena de millones de usuarios, en comparación a cientos de millones en Telegram o lo más de 1 mil 600 millones de WhatsApp

La característica de Signal es que ofrece aún más seguridad que otras apps de su tipo.

Permite hacer videollamadas grupales, cifradas.

También han hecho comparativa que muestra que Signal tiene mejor calidad de audio.

Elon musk, quien este 2021 se convirtió en la persona más rica del planeta, recomendó Signal cuando comenzaba la polémica viral contra WhatsApp.

Aquí puedes descargar Signal.

 

La competencia.

De acuerdo a reportes recientes de medios, millones han dejado WhatsApp para cambiarse a Telegram o Signal, principalmente.

Telegram es la opción principal por su popularidad, pero para cuestiones de trabajo o grupos cerrados está siendo preferida Signal por ofrecer mayor restricción a su privacidad.

Aunque no se trata del fin de WhatsApp y se mantiene como el gigante de la mensajería, bajo Facebook Inc de Mark Zuckerberg, dueño del propio Facebook o Instagram.

 

Alternativas para otras redes.

Ante las polémicas alrededor de las redes sociales más grandes con el "mayor monopolio" de usuarios, han sugerido alternativas para cada caso.

Ejemplos:

  • Para Twitter recomiendan Parler, aunque esta última ha sido bloqueada de momento en las tiendas de aplicaciones de Google, Apple y Amazon.
  • Para Facebook recomiendan Gab.
  • Para YouTube o Vimeo proponen Rumble.

 


Noticias Relacionadas












Las Más Leídas