El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

WhatsApp cambiará orden de estados y tendría más acceso a tus datos

WhatsApp prueba nuevo algoritmo con el que cambiará radicalmente en qué orden muestra en los teléfonos de sus usuarios los estados.

Por: Redacción 14 Febrero 2019 12:52

El portal especializado Mashable indicó que actualmente WhatsApp experimenta el nuevo algoritmo (forma en la que opera el sistema) en la versión iOS en Brasil, España e India.

En el futuro llegará a otros teléfonos y países.

Con el nuevo algoritmo plantean actualizar por relevancia y no por orden cronológico como ocurre actualmente.

Los estados (stories) te aparecerán en orden de preferencia; es decir, si prefieres los estados de algunos amigos tuyos por encima de otros, te los mostrará primero.

De momento cuando ves estados en WhatsApp ves primero el más reciente que haya publicado cualquier contacto tuyo, y si tienes muchos contactos esto provoca que se  pierdan los que te pueden parecer mś interesantes.

WhatsApp, a diferencia de Facebook e Instagram, no recopila mucha información de los usuarios y con este cambio tendrán más datos sobre tu perfil, aunque presuntamente sólo estarán esos detalles en el almacén de tu propio perfil y no en los servidores de la empresa.

Este tipo de algoritmo ya lo criticaron fuertemente porque Facebook e Instagram tienen demasiada información personal de sus usuarios. WhatsApp es más confiable pero con esta modificación quedará igual a las otras dos aplicaciones.


Las Más Leídas