El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gran rivalidad entre San Francisco y Dallas en playoffs de la NFL

Muchos aficionados se enamoraron de la NFL gracias a estos dos equipos.

Por: Valentin Ramírez Ll. 15 Enero 2022 08:50

Protagonistas en la década de los ochenta y los noventa, los 49ers de San Francisco y los Vaqueros de Dallas se ven las caras de nueva cuenta en los playoffs, una situación que no se daba desde 1995.

Así es, han pasado 27 años desde la última vez que los gambusinos y la Estrella Solitaria se enfrentaron en un partido de postemporada, en épocas en las que Steve Young y Troy Aikman comandaban las ofensivas de sus respectivas franquicias.

Por supuesto, todos hemos escuchado sobre aquellos equipos que, entre los años ochenta y noventa, fueron los mandamases en la Conferencia Nacional; instituciones con leyendas dentro y fuera del emparrillado, como los entrenadores Bill Walsh y Tom Landry, quienes entregaron los primeros anillos a sus instituciones.

Será un duelo interesante, al punto de que, de todos los que tendremos en esta ronda de comodines, este será el más reñido, con solo cuatro puntos en los spreads, de acuerdo con las previsiones de las casas de apuestas en Las Vegas.

En lo que a playoffs se refiere, los Vaqueros tienen ventaja histórica de 5-2, con victorias en los Juegos de Campeonato de la NFC en 1971, 1972, 1993 y 1994, además de un triunfo en ronda divisional en diciembre de 1972; los 49ers ganaron las finales de conferencia de 1982 y 1995.

Las últimas dos victorias de Dallas en el Campeonato de la NFC derivaron en posteriores triunfos en el Super Bowl, en tanto San Francisco tuvo su revancha en el último choque y ganó su último título en la NFL.

Esta será la primera vez que veamos a ambos equipos enfrentarse en la ronda de comodines, por lo que las emociones parecen garantizadas. La Afición.


Las Más Leídas