El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Visita Corral comunidad LeBarón e inaugura parque

Javier Corral asistió a la comunidad LeBarón e inauguró el parque San Gerónimo junto con el alcalde de Galeana, Ammon Dayer LeBarón Tracy; el lugar tuvo inversión de 2 millones 700 mil pesos.

Por: Redacción 13 Diciembre 2019 18:44

Este viernes 13 de diciembre el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado llegó a la comunidad LeBarón para inaugurar junto con Ammon Dayer LeBarón Tracy, alcalde de Galeana el parque San Gerónimo.

El parque tuvo una inversión bipartita de 2 millones 700 mil pesos con el objetivo de fortalecer la convivencia familiar y con ello cambiar la fisionomía de la comunidad.

"Esto es fruto del esfuerzo y tesón de la gestión que ha realizado el presidente municipal para que se construyera este importante espacio para la reactivación física, para la recreación y el entretenimiento de las reuniones de vecinos" dijo Corral en su mensaje.

"Yo tuve fotografías y recordarán de cómo era este espacio. Un terreno vil y piedras que lo delimitaban y, ahora, tenemos un espacio muy digno gracias al esfuerzo conjunto que hicimos con el presidente municipal" agregó tras indicar que este comprende una superficie de más de 3 mil metros cuadrados.

Además el parque cuenta con medidas de seguridad, alumbrado público adecuado, espacios verdes, bancas y con propio sistema de riego, así como también forma parte del Programa Desarrollo, Paz y Reencuentro.

Corral indicó que preparan el inicio de nuevas obras en Galeana, como lo son la rehabilitación del gimnasio y la plaza principal, además de avenida principal que se forma con la carretera federal No. 10.

La vialidad urbana de 3.6 kilómetros de longitud tiene una inversión de 17 millones de pesos, por lo que el gobernador dijo que pedirá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que la incorpore en sus proyectos para 2020.

Así como también presentarán una propuesta al delegado de la SCT donde el municipio aporta 2 millones y el estado 7 para que el gobierno federal ponga el resto, 10 millones, de no concretarse empezar con lo que ofrecen los dos primeros.

El gobernador indicó que se rehabilitará el alcantarillado en Angostura, LeBarón y Lagunitas con la inversión de 2 millones de pesos y para la remodelación del gimnasio auditorio, la plaza y la arena de rodeo en Angostura hay una participación de 8 millones 819 mil pesos.

Hay un avance del 75 a 80% en al construcción de una telesecundaria en la cabecera municipal y en la que se trabaja para terminar la dirección, servicio sanitarios, laboratorio y taller para el beneficio de 55 estudiantes mediante una inversión cerca de los 6 millones de pesos.

Anunció que se concluyó con la barda, el barandal y la cancelería de la primaria Gabriela Mistral en al colonia LeBaron y en 020 iniciarán una construcción de un aula para el telebachillerato comunitario.

"Estamos absolutamente convencidos de que debemos de trabajar con  propuestas que nuestros alcaldes y vecinos nos hacen, y sobre todo, cuando se trata de una persona como Ammon Dayer LeBaron, comprometida con su comunidad, hombre de bien, gente honesta como deben ser gobernantes, alcaldes funcionarios públicos en el estado" dijo Corral.

El mandatario dijo que en su administración no se hacen obras de relumbrón y tampoco se construyen “fachaditas” por lo que trabajan en recuperar espacios para que los habitantes de las colonias tengan espacios dignos y donde las familias puedan pasar tiempo de paz y armonía.

 


Las Más Leídas