El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Violó a su exnovia y falsificó mensajes con app para desacreditarla

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua encontró que Alberto Alvídrez Aguilar utilizó aplicación para falsificar mensajes de su exnovia, a quien violó. Ahora recibió 9 años de prisión.

Por: Redacción 15 Junio 2019 15:07

En comunicado la Fiscalía General del Estado informó que encontró juez culpable a Alberto Alvídrez Aguilar por el delito de violación contra su exnovia en marzo del 2017 en la carretera entre Aldama y Ojinaga a bordo del auto del criminal.

Explicaron que “la robusta investigación integrada por Policías, Analistas, Peritos y Ministerios Públicos adscritos a Aldama, arrojó que en seguimiento a la denuncia interpuesta por la víctima por el delito de violación posterior a los hechos anteriormente mencionados, la defensa presentó en los tribunales un mensaje de texto (SMS) en el celular del ahora sentenciado, al tiempo que argumentó, había sido enviado por la víctima”.

Con ese mensaje quería fortalecer su defensa y desacredita a la víctima porque falsificaba que supuestamente ella le dijo que lo acusaría por violencia sexual.

Pero personal especializado de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense de la Fiscalía examinó el celular de la víctima y del hoy sentenciado donde encontraron varias incongruencias.

En su dictamen, los analistas de la unidad de análisis dijeron que “al revisar los dispositivos, este mensaje no se encontraba en el móvil de la víctima, lo que generó discrepancias que nos llevaron a instrumentar una verificación digital detallada mediante equipo tecnológico para la extracción de datos”.

Tenían como objetivo encontrar datos o archivos que hayan sido borrados de la memoria de los usuarios y detectaron en el teléfono de Alberto Alvídrez una aplicación que generaba mensajes de texto SMS falsos.

También encontraron que el criminal envió el falso mensaje después de que ocurrió el crimen.

La aplicación fue instalada, usada y eliminada del celular momentos después de su descarga, por lo que intentó engañar a las autoridades investigadoras”, revelaron los analistas.

También el ministerio Público señaló que el sujeto usó los falsos mensajes para difamar a la víctima, por lo que le provocó también daño moral.


Las Más Leídas