El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Favorecen a 948 mujeres con situaciones de violencia de género

En situaciones relacionadas a violencia de género, 948 mujeres fueron apoyadas por el Instituto Chihuahuense de las Mujeres con pláticas y asesoría jurídica, entre otras.

Por: Redacción 05 Julio 2022 14:35

El Gobierno del Estado cuenta con 11 Centros de Atención a la Violencia contra las Mujeres, que son operados a través del Instituto Chihuahuense de las Mujeres.

Dichos centros, están ubicados en los municipios de Chihuahua, Juárez, Parral, Cuauhtémoc, Morelos, Camargo, Madera, Nuevo Casas Grandes, Creel, Guachochi y Ojinaga.

Además, la institución informó que los servicios brindados no tienen ningún costo para las mujeres.

Esto es parte del compromiso asumido por la gobernadora Maru Campos para prevenir, atender, sancionar y erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres. 

Algunos servicios que brinda son:

  • Atención de trabajo social: Primera entrevista, Gestión social
  • Atención psicológica: Grupo de reflexión para mujeres, Grupo de reflexión para niñas y niños, Grupo de reflexión para adolescentes, Terapia individual, Grupo de reflexión para hombres
  • Atención jurídica: Asesoría jurídica en general, Medidas de protección y separación de personas, Juicios ordinarios donde se tramite pensión alimenticia, guardia y custodia, convivencia de menores, patria potestad, divorcios contenciosos y reconocimiento de hijas e hijos.

 


Las Más Leídas