El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vinculan a Juan; fue detenido por posesión de arma de fuego

Autoridades dieron a conocer que obtuvieron la vinculación a proceso de un sujeto que fue detenido por posesión de arma de fuego. 

Por: Redacción 25 Febrero 2021 16:04

Mediante un comunicado emitido, la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas dio a conocer que obtuvo la vinculación a proceso de Juan D. A., quien fue detenido por posesión de arma de fuego exclusiva para el uso de las fuerzas armadas en México.

Lo anterior luego de que presentaron los datos de prueba suficientes para probar su responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y la Fuerza Aérea.

“El imputado de 24 años, fue detenido el pasado 19 de febrero en El Ejido Corrales, municipio de López, en donde los elementos policiacos y castrenses le aseguraron:

  • Un arma tipo fusil, calibre .12
  • Dos cargadores para cartuchos calibre 7.62×39
  • Dos cargadores para cartuchos calibre .223
  • 15 cartuchos útiles calibre 7.62×39
  • 22 cartuchos útiles calibre .223”

Por lo que una Jueza de Control resolvió vincularlo a proceso, reiteró la medida cautelar de prisión preventiva y fijó tres meses para el cierre de la indagatoria complementaria; no obstante, el caso será declinado a los juzgados federales dada la naturaleza del delito.

 


Las Más Leídas