El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vinculan a detenidos con una .45 y 3 bolsas de cristal en Villa Juárez

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Zona Centro, lograron la vinculación a proceso de dos hombres, quienes fueron detenidos en la colonia Villa Juárez por presuntamente portar un arma .45 automática y tres bolsas que contenían droga conocida como cristal. 

Por: Redacción 23 Mayo 2022 15:30

Con los argumentos que expusieron ante un Juez y los datos de prueba, lograron acreditar la posible responsabilidad de José Luis A.R., y Luis Ramón M.V., en los delitos de narcotráfico, portación ilegal de arma de fuego, daños y lesiones. 

La imputación de dichos delitos estuvo a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud, por hechos ocurridos la tarde del 12 de mayo del presente en la colonia Villa Juárez, al sur de la ciudad de Chihuahua. 

De acuerdo con los datos que presentó la representación social, ambos detenidos se encontraban en las calles Francisco Villa y 18a, cuando los agentes notaron la actitud sospechosa de los tripulantes de un Ford, Fusion, negro, de modelo 2008. Ellos huyeron a toda velocidad. 

Esto generó una persecución, en donde causaron daños y lesiones tras impactarse en contra de diversos vehículos, entre ellos un Honda, Accord, una Nissan Kicks y una pick up Ford. 

Al darles alcance les ubicaron lo siguiente: 

•Un arma de fuego tipo pistola, color plateada con negro, con cargador abastecido con ocho cartuchos, calibre .45 automática.

•Tres bolsas de plástico con una sustancia cristalina sólida, con las características de la droga denominada cristal, con la cantidad total de 71.0432 gramos, lo que representa alrededor de 177 mil 608 dosis.

•Un arma de fuego tipo pistola en color plateado con café, con leyenda Ruger P90 DC, con cargador abastecido con siete cartuchos útiles. 

Ante lo presentado en la audiencia, el Juez de Control decidió que lo expuesto era suficiente para iniciar un auto de vinculación a proceso en contra de los imputados y dictó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos.

 


Las Más Leídas