El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vigilará Profeco atención a clientes de Best Buy tras anunciar cierre

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilará que se respeten los derechos de las miles de personas clientes de Best Buy que anunció el cierre de sus puertas al final de este año.

Por: Redacción 25 Noviembre 2020 15:06

Añadió que se acordará un plan de acción con la compañía para atender sus reclamos.

«Ante el anuncio del cierre de las sucursales en México de Best Buy, a partir del 31 de diciembre próximo, la Profeco vigila que se respeten plenamente los derechos de los consumidores, por lo que acordará un plan de acción con esa cadena de tiendas», aseguró la dependencia.

La Procuraduría se puso en contacto con las personas representantes de la empresa estadounidense para atender las reclamaciones que pudieran surgir del trámite, con el fin de «salvaguardar en todo momento» los derechos de sus clientes.

Durante este año, Best Buy tuvo un porcentaje de conciliación del 89%. Las principales quejas a la Profeco fueron para hacer efectiva la garantía; realizar la entrega del producto; y realizar cambios o devoluciones.

«Al anunciar de manera anticipada el cierre de las sucursales que tiene en nuestro país, Best Buy busca dar seguridad a sus clientes de que cumplirá sus compromisos. De ser necesario, para el seguimiento de quejas, la Profeco recurriría a la colaboración de su homóloga en Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), dado los convenios existentes entre ambas», aseguró la Profeco.

Detalló que la garantía no podrá ser inferior a 90 días contados a partir de la entrega del bien o la prestación del servicio, por lo que el cumplimiento de las garantías es exigible, indistintamente, a las productoras e importadores, distribuidores; a menos que alguno asuma por escrito la obligación.

Para las aclaraciones requeridas, la procuraduría pus a disposición el Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722, con horarios de atención de lunes a viernes (de 09:00 a 19:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas).


Las Más Leídas