El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así llegó oso a casas de El Charco anoche 🎦

En video captaron el oso visto por casas de El Charco (municipio de Chihuahua) anoche 27 de mayo, por lo cual llamaron a las autoridades y pidieron a los habitantes no hacerle daño.

Por: Redacción 28 Mayo 2021 16:44

El presidente del seccional de El Charco, Carlos Ramos, pidió guardar la calma y compartió fotografía del oso este 28 de mayo, el cual “logró llegar a las casas en busca de comida” y pidió no matarlo.

Anunció que avisó a Profepa sobre el vistazo, publicó fotografía del oso joven y después compartió video grabado por testigos.

La grabación es de anoche y exhibe cómo llega el animal a paso tranquilo característico del animal por su importante volumen, mientras desata los ladridos de un perro.

Dichas imágenes las difundió mujer, quien confirma que se trata de “un oso”, el cual por momentos se logra ver gracias a las luces en la escena.

El presidente seccional solicitó a la población que llame al 911 en caso de verlo y también hizo el llamado para no molestarlo.

Los osos negros y de otras clases son animales muy raros pero presentes en varias regiones del estado, incluso en el municipio de Chihuahua. Están protegidos por las leyes y normas locales.

Aunque resultan una especie peligrosa, las autoridades piden reportar su presencia a números de emergencias y mantener la distancia para no provocar alguna agresión, con el fin de que sea retirado por expertos.

 


Noticias Relacionadas



Las Más Leídas