El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Nada más comimos juntos": muestran cómo ocurren contagios 🎦

El contagio de COVID-19 ocurre por aerotransmisión y comer fuera de casa con otra persona implica alta probabilidad de transmitir el virus, lo cual mostraron en video.

Por: Redacción 13 Enero 2022 10:25

"Nada más comimos juntos" es como tituló el doctor Isaac Chávez Díaz el video donde muestra cómo ocurre el contagio de COVID-19 por aerosoles cuando una persona contagiada está frente a otra en la mesa.

El motivo es que a la hora de comer todos los asistentes se retiran el cubrebocas. En espacios cerrados el riesgo es mucho mayor, pues los virus quedan suspendidos.

“Al aire libre el riesgo de contagio se disminuye, esa es la mejor medida que pueden tomar en estos casos y agregar distanciamiento”, indicó Isaac Chávez.

Contagio por aerosol.

Los aerosoles son la principal forma de contagio. Se trata del aire contaminado con virus que exhala una persona ya infectada al hablar, escupir, estornudar, toser o simplemente respirar aunque en menor proporción.

Los aerosoles no sólo producen contagio cuando una persona infectada los emite, sino que también se quedan en lugares cerrados con mala ventilación, por ello es crucial abrir ventanas o usar sistemas de purificación de aire en edificios, especialmente en salas más pequeñas.

Asimismo, el cubrebocas ha demostrado alta efectividad en proteger de los aerosoles y también de las gotículas con virus que emite un contagiado.


Noticias Relacionadas




Las Más Leídas