El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Versión oficial del Gobierno tras ataque a escoltas

El Gobierno del Estado dio a conocer la versión oficial sobre el ataque a los escoltas del gobernador Javier Corral, en donde informó que los agentes se encuentran fuera de peligro.

Por: Redacción 23 Febrero 2020 14:07

El ataque ocurrió hoy por la mañana, cuando los agentes estaban realizando cambio de turno.

*Aquí versión oficial:

El domingo 23 de febrero de 2020, se registró una agresión en contra de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad asignados al esquema de seguridad implementado en torno al fraccionamiento donde reside el Gobernador del Estado.

Derivado de dicha agresión, dos elementos resultaron heridos de bala, quienes a pesar de ello lograron repeler la agresión hiriendo a uno de los atacantes.

Después de una persecución, una patrulla de la División de Vialidad logró la detención de un vehículo con los agresores a bordo, quienes fueron sometidos y uno de ellos todavía intentó huir a pie.

Los tres presuntos agresores refieren ser de Ciudad Juárez.

En el vehículo asegurado se localizaron armas largas y una corta, mismas que fueron embaladas y aseguradas.

Los detenidos, junto con las armas, fueron presentados en la Fiscalía Zona Centro para el inicio de la carpeta de investigación y su posterior puesta a disposición ante la autoridad Judicial.

Los dos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad se encuentran recibiendo atención médica y se reportan delicados pero fuera de peligro.

El Gobernador del Estado instruyó al Fiscal General del Estado para realizar todas las diligencias pertinentes, a efecto de judicializar la carpeta con todos los datos de prueba para que los detenidos respondan por estos delitos.


Las Más Leídas