El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Versace dejará de utilizar piel de canguro

La marca de prendas italiana, Versace, dejará de utilizar piel de canguro en sus productos, luego de la presión por parte de activistas. 

Por: Redacción 20 Enero 2020 13:16

“Las buenas noticias para los canguros provienen de Italia, Versace anuncia que ya no usará su piel para sus colecciones de cuero”, señaló el grupo de derechos de los animales LAV.

El canguro es el animal más emblemático de Australia, por lo que el grupo defensor de animales pidió al embajador de Australia en Italia, Gregory Alan, que detuviera la caza de canguros por parte de la marca.

Con esa petición buscaban convencer “el impacto ya muy grave de meses de incendios que están devastando el ecosistema”. 

“Agradecemos el anuncio en respuesta a nuestra campaña; un acto de responsabilidad y civilización y un gesto importante, hoy más que nunca. Los incendios que han devastado a Australia, se suman a las matanzas, con consecuencias dramáticas para las poblaciones de canguros”, señaló en su página oficial en Internet.

Por su parte el vocero de la firma italiana, aseguró a The Guardian que "no tenemos una declaración oficial sobre este asunto, pero podemos confirmar la interrupción definitiva del uso de cuero de canguro a partir de las colecciones de 2019".

 


Las Más Leídas