El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Venimos a trabajar” Visitó Hernández municipio de Guerrero

La magistrada presidenta, Myriam Hernández Acosta, acudió al municipio de Guerrero con el fin de interactuar con quienes hacen posible el trabajo jurisdiccional del Poder Judicial y fortalecer el mensaje de cercanía con todos los distritos judiciales.

Por: Redacción 06 Diciembre 2021 09:27

”Venimos a trabajar y tratar bien a los usuarios y usuarias, tenemos nosotros la responsabilidad de resolver los asuntos que llegan a los juzgados", mencionó la magistrada.

A través de la presentación de conferencias a cargo del Instituto de Justicia Alternativa interactuó con empleados del Poder Judicial para fortalecer el mensaje de cercanía con todos los distritos judiciales.

En compañía de la diputada local Rocío Sarmiento quien en días pasados le hizo la propuesta de realizar esta actividad, acudieron al municipio de Guerrero para interactuar con los hombres y mujeres que hacen posible el trabajo jurisdiccional del Poder Judicial en la zona. 

La reunión tuvo lugar en la histórica Casa de Adobe durante el fin de semana pasado y la presidente reiteró a los asistentes la política de puertas abiertas y es de destacar que acudieron funcionarios de los municipios de Uruahci, Urique, Temósachic y Madera.

Acudieron el magistrado José Alfredo Fierro, titular de la Primera Sala Civil y el magistrado consejero Gabriel Ruiz Gámez para disertar sobre la caducidad y los principios de los pueblos indígenas en el proceso judicial; ambos expositores propusieron la dinámica de preguntas y respuestas con los asistentes al finalizar su exposición, lo que permitió enriquecer el ejercicio.

 

 


Las Más Leídas