El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Entre Coca-Colas! Decomisan falsas vacunas de Sputnik V

Personal de Aduanas y el Ejército Mexicano decomisaron en Campeche 5 mil 755 supuestas dosis de la  vacuna Sputnik V contra COVID, ocultas en hieleras entre refrescos Coca-Cola y golosinas.

Por: Redacción 18 Marzo 2021 12:01

El SAT dio a conocer en comunicado oficial que la Administración General de Aduanas en coordinación con la Sedena decomisaron “vacunas de Sputnik V” en el Aeropuerto Internacional de Campeche.

Señala la autoridad que pretendían llevar las dosis en un avión privado a Honduras, por lo que abrieron investigación por la procedencia de las pretendidas dosis contra coronavirus.

Aduanas realizó protocolo de revisión en la aeronave que tenía como destino el Aeropuerto Internacional de San Pedro Sula, Honduras.

Cuando abrieron dos hieleras encontraron 1 mil 155 frascos equivalentes a 5 mil 775 dosis, escondidos entre Coca-Colas y dulces como el helado ‘Mordisco’.

Incautaron los frascos y los conservarán en cadena de frío en caso de que sean vacunas reales, aunque el fabricante de Sputnik V indica que son falsas.

La aeronave quedó “en garantía del interés fiscal” y arrestaron a la tripulación y pasajeros, todos de nacionalidad hondureña, que fueron puestos bajo disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Son falsas.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF por sus siglas en inglés), financiador del desarrollo de Sputnik V, dio a conocer que las dosis incautadas en el estado al sur de México son falsas:

“El análisis de las fotografías del lote incautado, incluido el diseño de los envases y etiquetas, hace pensar que se trataría de una sustancia falsa que no tiene nada que ver con la vacuna original”.

Explica el fondo ruso que la vacuna se somete a estrictos controles con código QR único para cada vial (frasco) de dosis, para así rastrear el origen.

 


Noticias Relacionadas






Las Más Leídas