El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tarda 15 días vacuna de EU en generar inmunidad contra Covid

Imagen ilustrativa

Los resultados del laboratorio estadounidense Moderna crearon anticuerpos que neutralizaron el coronavirus en solamente 15 días.

Por: Redacción 14 Julio 2020 20:34

De acuerdo con el estudio que publicó el Laboratorio Moderna en la revista científica New England Journal of Medicine (NEJM) dio a conocer que las pruebas de vacuna participaron 45 adultos en donde todos los participantes hicieron la seroconversión al día 15.

Las personas de entre 18 a 55 años recibieron dos vacunas, con 28 días de diferencia con una dosis de 25 microgramos.

Tras dos vacunas de la mRNA-1273 se obtuvieron anticuerpos neutralizadores de coronavirus (covid-19) al día 43 en todos los participantes.

Además informaron que de 38 participantes en el grupo de sueros convalecientes, el 15% fueron clasificados como síntomas severos, 22% tenían síntomas moderados y 63% leves.

“Las respuestas de anticuerpos específicos del dominio de unión al receptor fueron similares e patrón y magnitud” indicaron.

Lo anterior significa que los 45 participantes desarrollaron inmunidad con anticuerpos al covid-19, es decir es como si se hubieran recuperado de la enfermedad que no les ha dado.

Luego de sus resultados anunciaron que iniciarán su última prueba en 30 mil personas de diferentes lugares de Estados Unidos.

Te puede interesar: Éxito: Primera vacuna de EU crea anticuerpos que curan Covid

 


Las Más Leídas