El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hicieron ¡vacuna en parche contra coronavirus!; la probaron en ratas

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh probaron con éxito una vacuna contra el coronavirus en ratas, suministrada por parche, y esperan pronto poder aplicarla en humanos.

Por: Redacción 02 Abril 2020 13:20

El Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh (UPMC, por sus siglas en inglés) publicó el anuncio que hoy hicieron investigadores de una “potencial vacuna contra el SARS-CoV-2, el nuevo virus causante de la pandemia del Covid-19”.

Esta nueva vacuna la probaron en ratas con un parche, tan pequeño como la punta los dedos humanos, que “produce anticuerpos específicos al SARS-CoV-2 en cantidades que aparentemente serán suficientes para neutralizar el virus”.

El artículo de los investigadores lo publicaron hoy en la revista médica The Lancet, después de que fue examinada por científicos independientes.

Los creadores de esta vacuna destacaron que cuentan con mucha información previa que les ayudó a investigar el nuevo coronavirus.

“Tuvimos experiencia previa con el coronavirus SARS del 2003 y el coronavirus MERS del 2004, que parecen muy relacionados al SARS-CoV-2 (nuevo coronavirus), que nos muestran que una proteína particular, llamada proteína pico (spike protein) es importante para inducir inmunidad al virus”, afirmó la doctora Andrea Gambotto, quien imparte clases de médico-cirujano en la universidad de Pittsburg.

A esta vacuna que desarrollaron la llamaron la PittCoVacc, que es la abreviatura para ‘Pittsburgh Coronavirus Vaccine’ (vacuna de Pittsburgh contra el coronavirus), que utiliza un pequeño parche.

Luego del estudio esperan las autorizaciones para aplicarla en humanos.

Reconocen el trabajo de otros investigadores en la llamada vacuna mRNA de otros investigadores que empezaron a investigar clínicas.

Luego presumieron que la PittCoVacc “sigue un proceso más establecido, usando piezas de proteína viral hechas en laboratorio para incentivar la inmunidad”.

El pequeño parche del tamaño de una yema de dedo tiene 400 agujas pequeñas que administran la proteína spike, pero no se sienten. “De hecho, es casi indolora, se siente como una especie de velcro“.

Pero “la prueba con pacientes humanos típicamente requeriría al menos un año, probablemente más tiempo”, alertó Louis Falo, director de Dermatología en la universidad.

 


Las Más Leídas