El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vacuna de AstraZeneca, 100% de eficacia contra COVID grave: estudio

Nuevo estudio de la vacuna de AstraZeneca/Oxford contra COVID-19 determinó eficacia del 79% contra los síntomas de la enfermedad y del 100% contra casos graves y muertes.

Por: Redacción 22 Marzo 2021 14:30

La empresa AstraZeneca publicó resultados que hizo grupo independiente de científico del estudio intermedio de la fase III de pruebas con la vacuna contra COVID-19 en Estados Unidos.

El estudio arrojó datos de los 32 mil voluntarios de la vacunación en Estados Unidos (la mayor parte), Perú y Chile, que resultó en:

79% de eficacia en prevenir COVID-19 sintomático.

Lo más relevante: tuvo eficacia del 100% para casos graves y muertes.

Es decir, quien recibió la vacuna no murió ni tuvo los síntomas severos de la enfermedad que obligan a internar en cuidados intensivos.

Con este nuevo estudio, la empresa AstraZeneca llevará los datos ante la FDA (autoridad de medicamentos en EEUU) para recibir la aprobación de emergencia de su vacuna en el país norteamericano.

Del total de voluntarios, una quinta parte tenían más de 65 años de edad y resultaron con los mismos niveles de protección que los participantes jóvenes.

La vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford funciona con vector viral (un adenovirus modificado para llevar la espiga del coronavirus) con dos dosis, con cuatro semanas de diferencia entre cada inyección para mejorar la protección.

 

La vacuna no provoca trombosis.

Otro dato importante de la la nueva información es que la vacuna AZD1222 no provoca trombosis (coágulos de sangre)

El dato llega luego de los supuestos casos que reportaron en países de Europa pero luego la agencia de medicamentos del continente (la EMA) señaló que no hay relación entre trombos.

Además de que la vacuna resulta en buen nivel de eficacia y es segura para mayores, también le da el estudio un espaldarazo al mostrar que no provoca coágulos.

 


Noticias Relacionadas








Las Más Leídas