El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Usas Wi-Fi públicos ¿Cuáles son los riesgos?

Kaspersky asegura que el 21% de los mexicanos se conecta a Wi-Fi gratuito en busca de conexión más rápida.

Por: Redacción 29 Septiembre 2020 12:44

Es uno de los métodos más usados por ciberdelincuentes, mientras se esté conectado a una red publica se recomida no realizar operaciones bancarias o transacciones en línea.

Kaspersky asegura que el 21% de los mexicanos se conecta a una red de Wi-Fi desconocida, y explica las reglas de confinamiento y la adopción de trabajo desde casa que han obligando a algunas personas a conectarse al Wi-Fi gratuito.

“A pesar de que es una buena opción hacer uso de estas redes, Kaspersky ha identificado algunos riesgos de seguridad ocasionados por malos hábitos al conectarse a una red pública, los cuales van desde el acceso a correos electrónicos por parte de cibercriminales, robo de información de tarjetas de bancarias y visualización no autorizada a las credenciales que dan acceso a la red corporativa”.

El estudio lo realizó Kaspersky y fue nombrado como Digital Icerberg junto con una colaboración con CORPA, donde el 21% de los mexicanos se conecta aun Wi-Fi desconocido., el 7% de los encuestados daría clic en algún enlace sospechosos sin consultar.

Evite realizar operaciones bancarias o transacciones, si está conectado a una red pública.

“Evita realizar inicio de sesión a sitios web en los que exista la posibilidad de que los cibercriminales roben tu identidad, contraseñas o información personal, tales como ingresar a la red o correo corporativo, sitios de redes sociales, servicios de banca en línea o cualquier sitio que almacene información financiera”, agrega.

 

Kaspersky recomienda verificar que la conexión inalámbrica sea legitima, ya que es común que al buscar una red gratuita los usuarios se encuentren con enlaces falsos, con un nombre y conexión similar al de un restaurante.

 


Las Más Leídas