El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

1 de cada 3 compraría boleto a rifa de avión presidencial: Sondeo

Uno de cada tres chihuahuenses que participó en sondeo compraría un boleto para la rifa del avión presidencial que el presidente López Obrador contempló como posibilidad.

Por: Redacción 21 Enero 2020 12:44

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró el 17 de enero lanzar una rifa en la Lotería Nacional con 6 millones de boletos, a 500 pesos cada uno, donde el ganador se quedaría con el avión presidencial con dos años de mantenimiento y uso garantizados (hangar y demás).

Entre la mañana del lunes 20 y la del martes 21 de enero tiempo.com.mx lanzó sondeo abierto para que los interesados participaran con su opinión, al responder a la pregunta:

“Si rifaran el avión presidencial, ¿comprarías un boleto?”.

Las tres opciones fueron “Sí”, “No” y “No sé”, donde ganó el “No”, pero con una considerable participación por el “Sí”.

  • Total de votos: 2837
  • Votos por el “”: 944 (33.27%).
  • Votos por el “No”: 1795 (63.27%).
  • Votos por “No sé”: 98 (3.45%).

 

La encuesta estuvo disponible en la página de tiempo.com.mx, en sus notas publicadas en el sitio.

 

En Instagram.

Además la encuesta en la cuenta de tiempo.com.mx en Instagram recibió 72% de votos por el “No” y 28% por el “Sí” entre quienes vieron la ‘story’ publicada.

Si promediamos la encuesta en Instagram y la del sitio tiempo.com.mx el resultado es un 30.63% el “No” y 67.5% por el “Sí”.

 

Este sondeo no es un ejercicio metodológico ni pretende generalizar la opinión de nuestros lectores. Es una simple pregunta publicada por tiempo.com.mx y contestada por sus lectores voluntariamente.

 


Las Más Leídas