El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exigió UE a AstraZeneca entrega de 90 millones de vacuna para junio

La Unión Europea, exigió este martes la entrega de 90 millones de vacunas COVID a AstraZeneca, tras la demanda por retraso de entrega, además de una indenmización económica.

 

Por: Redacción 11 Mayo 2021 10:28

Stefan De Keersmaecker, portavoz de la Unión Euorpea, dio a conocer que tras la demanda contra AstraZeneca, la farmaceutica, deberá entregarles 90 millones de vacunas para finales de junio de este año.

El pasado mes de abril la Unión Europea, demandó a la farmaceútica por no cumplir con la entrega de vacunas contra el coronavirus, por lo que el próximo 25 de mayo deberá comparecer ante las autoridades por la falta de comprimiso.

Por su parte Keersmaecker destacó que no buscan el dinero de regreso, sino las dosis de la vacuna, pero de no obtener una respuesta positiva, lo soilictarán.

"Estamos aquí para pedir una compensación financiera, ha apuntado el portavoz, que ha enfatizado que lo que se pretende es el suministro de dosis. Sin embargo, ha matizado que para lograrlo,esto puede ocurrir imponiendo sanciones, cuyo objetivo es que las entregas ocurran.Pero la meta no es obtener dinero o lanzar una acción de castigo, el objetivo es tener las dosis", explicó.


Las Más Leídas