El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Unen fuerzas Secretaria de Desarrollo y Fechac para niños vulnerables

Mediante “Chihuahua Crece Contigo” brindarán atención integral a la población infantil, principalmente durante la primera etapa de su desarrollo, en zonas prioritarias de Chihuahua, Juárez, Guadalupe y Calvo y Batopilas.

Por: Redacción 14 Marzo 2019 12:45

La Secretaría de Desarrollo Social y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), impulsan de forma conjunta en el Estado, diversos proyectos que traerán beneficios a aquellos sectores de la población que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad declaró Víctor Quintana Silveyra, titular de la dependencia estatal.

 

Lo anterior, durante su intervención en la presentación del Informe 2018 de la Fechac, en donde destacó que unirán esfuerzos para la implementación de acciones como el programa “Ampliando el Desarrollo de los Niños" también conocido como modelo ADN, mismo que se lleva a cabo en seis municipios y que actualmente atiende a 2 mil 845 menores, bajo un esquema de educación básica integral de calidad, desarrollado en horario extendido.

 

Agregó que tanto Fechac como la Secretaría de Desarrollo Social, trabajan también muy unidos en el diseño y participación, como parte del programa "Chihuahua Crece Contigo", cuyo compromiso es brindar atención integral a la población infantil, principalmente durante la primera etapa de su desarrollo, en zonas prioritarias de los municipios de Chihuahua, Juárez, Guadalupe y Calvo y Batopilas.

 

Indicó que otro de los acuerdos es la aportación bipartita de fondos locales, en los que la Secretaría de Desarrollo Social entrega una parte de los recursos y la Fechac el resto, los cuales serán destinados para el impulso de la inclusión productiva y la economía social.

 

El presidente del Consejo Directivo de la Fechac, Héctor Jurado Sánchez,  presentó el informe de actividades 2018, en el que destacó que el compromiso del empresariado chihuahuense para impulsar programas sociables con alianzas estratégicas con el Gobierno del Estado.

 


Las Más Leídas