El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Una burla"; invita Federación a Corral a 5a Zona tras orden la Corte

El gobernador consideró “una burla” la respuesta del Gobierno Federal a la orden de la Suprema Corte de retomar la coordinación en materia de seguridad.

Por: Redacción 25 Febrero 2021 20:02

Ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó al Gobierno Federal volver a la coordinación en materia de seguridad con autoridades del Estado de Chihuahua.

Ante esta situación, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, respondió al gobernador Javier Corral respecto a dicha orden.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la corporación, le indicó a Corral que las autoridades federales sostienen diariamente una reunión de seguridad en las instalaciones de la 5a y 42a Zona Militar, en Chihuahua y Juárez, respectivamente.

Ante ello, “amablemente se le convoca a acudir a la sesión de mañana 26 de febrero de 2021, a las 9:00 horas t/l (tiempo local), a la Mesa de Coordinación Estatal en la 5a Zona Militar”, en la ciudad de Chihuahua.

“Llamé a varios funcionarios del Gobierno de México para que tomáramos la oportunidad de reanudar nuestra colaboración. La respuesta, es una burla”, consideró el mandatario.

 


Las Más Leídas