El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Uber publicó su primer informe de seguridad en EU

Uber publicó su primer informe de seguridad, donde hubo tres mil 045 agresiones sexuales y nueve asesinatos durante los viajes.
 

Por: Redacción 08 Diciembre 2019 14:40

Por primera vez en su historia, Uber ha publicado un informe sobre la seguridad de sus viajes en Estados Unidos durante 2018 y parte de 2017. Las cifras más llamativas del informe fueron las de agresiones sexuales y muertes. Según la compañía, hubo 3 mil 045 agresiones sexuales durante viajes en Uber, nueve asesinatos y 58 muertes relacionadas a accidentes de coche.

Uber, consciente de que el informe podría impactar su marca de forma negativa, se esforzó para poner las cifras en contexto. Afirmó que hubo 3.1 millones de viajes cada día durante el periodo analizado (2017-2018) y que se realizaron mil 300 millones de viajes en Estados Unidos en 2018. También quiso comparar sus cifras con las cifras nacionales, añadiendo que se produjeron 36 mil muertes en vehículos en 2018 y 20 muertes homicidios en 2017.

La empresa destacó al principio del informe, que consiste de 84 páginas, que el 99,9% de viajes ocurren sin incidentes. Dijo que estaba publicando el informe porque creía que a las empresas en general no les gustaba hablar sobre temas de seguridad en público, particularmente cuando se trata de incidentes de agresión sexual.

En el caso de las agresiones sexuales, Uber dijo que el 42% de personas que reportaron una agresión eran conductores, personas que la empresa afirma también “tienen el derecho de contar sus historias”.

En 2018, la empresa lanzó varias medidas para mejorar la seguridad de sus viajes. Una de estas era colaboración con RapidSOS, una empresa que le manda a la policía local datos relevantes sobre el viaje cuando un pasajero pulsa el botón de emergencia en la aplicación. Uber también decidió realizar verificaciones de antecedentes penales de sus conductores de forma anual.

Dara Khosrowshahi, el CEO de Uber, comentó sobre el informe en Twitter. Khosrowshahi dijo que hacer lo correcto significaba contar, confrontar y tomar acción para poner fin a las agresiones sexuales, añadiendo que su corazón estaba con los supervivientes.

 

 


Las Más Leídas