El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

UACH gana en Basquetbol y pierde el Voleibol Femenil en el estatal

Le pelean fuerte a la UACH; este viernes inicia Tochito Bandera y Tenis.

Por: Valentin Ramírez Ll. 28 Febrero 2020 08:38

Ciudad Juárez.-Muy intensa resultó la primera jornada de la 2 etapa de los Juegos Estatales Universitarios del CONDDE, donde el equipo de los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua derrotó a los Borregos del ITESM-campus Chihuahua, por pizarra de 60-35, en el Torneo de basquetbol Varonil.

Por la quinteta dirigida por Alfonso “Pocho” Araiza, destacaron a la ofensiva Saúl Santana con 18 puntos y Ricardo Valdéz con 8; por los Borregos estuvo Miguel González con 8 unidades.

Mientras que en el basquetbol de tercias, dividieron honores ante las Inditas de la Autónoma de Ciudad Juárez, ganando el primer juego 17-7, y el segundo lo perdieron 9-13, en dos partidos donde destacaron las jugadoras Lina Moreno y Sugey Cera con 7 y 6 puntos, en un juego donde alinearon Elizabeth Cera y Lizbeth Sáenz, bajo la dirección de Jesús “cachetes” Olivas.

La URN se impone en gran juego a la UACH en voleibol 2-3

El partido del día fue la derrota de las Adelitas de la UACH ante las Vaqueritas de la URN por 2-3, en un verdadero choque de talentos donde las jugadoras Chelsea Buenrostro, Valeria Hernández, Vanessa Galván, Monserrat Germes, fueron la diferencia.

En el ajedrez inició la primera ronda donde rápidamente comenzaron a dar la batalla Alonso Velo, Francisco Bencomo, Gaspar García, Andrea Díaz y Evelín Ramos.

En la disciplina del tenis tendrá acción en el club Campestre de Ciudad Juárez con 7 elementos en la rama Varonil y 3 en la femenil, destacando Irvin Olivas, Diego Loya, Jan Medina y América Villalobos.

Actividades UACH del día viernes 28 de febrero

9am - Ajedrez - Centro cultural de las fronteras

9am - Tochito Varonil - complejo deportivo UACJ - UACH ULSA

10am - Inicia Tenis - Club Campestre

12hrs - Voleibol varonil- Gimnasio Universitario - UACH UACJ

14hrs - Tochito Varonil - Complejo deportivo UACJ - UACH UACJ

14:30hrs y 15:30hrs - Basquetbol 3x3 femenil - Gimnasio Universitario - UACH UACJ 16hrs - Ajedrez - Centro Cultural de las fronteras

18hrs - Voleibol femenil -Gimnasio ITCJ - UACH Itesm Chih

18hrs - Junta técnica y pesaje TKD- OTT MEX  

20hrs - Voleibol Varonil- Gimnasio ITCJ - UACH URN

20hrs - Basquetbol varonil - Gimnasio Universitario - UACH UACJ


Las Más Leídas