El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregarán Turbo Glorieta en abril, segunda iniciará a finales del mes

El director de Obras Públicas del Municipio, Carlos Cabello informó que en el mes de abril entrarán la primer Turbo Glorieta y van a construir la segunda a finales de este mes.

Por: Andrés Estrada Medina 16 Febrero 2019 16:14

En entrevista, Carlos Cabello informó que los trabajos de las Turbo Glorietas avanzan muy bien y añadió que en la primera quincena de abril entregarán la primera y a finales del mes de febrero iniciarán con la segunda a la altura del hospital infantil por la avenida Pacheco.

Fue el 21 de noviembre cuando arrancó la construcción de la primer turboglorieta en la avenida Fuentes Mares, lo que provocó cierre de calles como la Prolongación de la Pacheco.

La “turbo glorieta” es rotonda vehícular en forma de turbina de avión, la cual busca darle mayor agilidad a los cruces que son altamente conflictivos, donde equilibra el pase de automotores, así como de los peatones, esto con la intención de dar mayor seguridad a ambos.

Entre las diferencias con las glorietas normales, es que aquí no puede existir cambio de carril, por lo que con anticipación, el automovilista tiene que tomar la dirección con la cual va a circular.

 

 


Las Más Leídas