El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tribunal resuelve quitar tierras a LeBarón y regresarlas a ejidatario

El Tribunal Unitario Agrario (TUA) dictaminó que Joel Francisco LeBarón despojó de tierras al ejidatario Fabián Villa Esquivel en Aldama y ordenó restituirlas.

Por: Redacción 17 Agosto 2019 15:13

Fue en operativo policiaco que restituyeron al ejidatario Villa Esquivel sus tierras luego de que funcionarios del TUA midieron de nuevo las colindancias de predio de 5 mil metros cuadrados en el municipio de Aldama, del estado de Chihuahua.

Publicación de este sábado de La Jornada indicó que hace daños años Joel Francisco de la familia LeBarón de la comunidad menonita ocurrió el despojo de tierras, pero el TUA del distrito 5 ordenó restituir las tierras.

LeBarón intentó impedir “mediante violencia verbal” la ejecución judicial, pero policías evitaron riña entre las partes, narra el medio.

Peritos marcaron los límites de la propiedad de Ramona Ray Church y el reclamante Villa Esquivel, quien contó con ayuda de agricultores del ejido Galeana.

El predio que estaba en posesión de los LeBarón tiene dentro el rancho La Victoria, en la parcela 101 certificada como propiedad del ejido Galeana.

Fue en noviembre del 2017 cuando policías estatales, federales, así como miembros de la comunidad de LeBarón Soto impidieron a Villa Esquivel el paso a su domicilio.

“Finalmente se hizo justicia”, dijo el ejidatario tras dos años del caso.


Las Más Leídas