El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exhiben trabajadores de TRW pésima comida que enferma del estómago

La maquila TRW descuenta del salario de los trabajadores en Chihuahua el cobro por servicio de comida, sin embargo denunciaron pésima calidad que incluso ha enfermado a varios del estómago.

Por: Redacción 09 Agosto 2022 10:37

Francisco Salcido Lozoya, secretario general de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes de Chihuahua (Fesoiech), advirtió que los trabajadores de la empresa TRW han tenido problemas de salud por el servicio de comida, el cual incluso ya muchos no lo usan.

Sin embargo, los trabajadores aportan hasta 100 pesos por el pago de comida de consumo diario. “La mala calidad y poca cantidad con que les sirven salta a la vista”, describe Salcido.

Mencionó que es común “que se enfermen del estómago” por consumir la comida de la maquila pero la empresa sigue haciendo el descuento al salario aún cuando no lo usan. Aseveró el secretario general de Fesoiech que no deberían pagar un solo peso los colaboradores.

Inclusive hicieron llegar fotografías de pan quemado y frío sin aderezo, carne cruda o incluso insectos.

A esto le suman que muchos tienen bajos salarios, algunos con 1500 pesos por semana pese a tener 20 años de antigüedad.

“Es muy delicado el hecho de que en el tercer turno no haya servicio de enfermería, así que está negado sentirse mal porque no hay quien los atienda, de ese nivel es el desinterés de esta maquiladora por sus trabajadores”, señaló el líder sindical.

De parte de TRW han existido amenazas a los trabajadores para no crear un sindicato.

Exhortó Francisco Salcido a los trabajadores de TRW a no temer a ejercer el derecho a unirse a un sindicato.

Imágenes desagradables. Discreción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Las Más Leídas