El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Interesante la propuesta de financiar muro con dinero de Chapo: Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, consideró “interesante” la propuesta del senador Ted Cruz, para financiar el muro de la frontera sur con los millones de dólares de “El Chapo” Guzmán.

Por: Alejandro Velázquez Ramos 13 Febrero 2019 21:43

 

La idea de Cruz es destinar a la construcción del muro los 14 mil millones de dólares que estima la fiscalía que Guzmán ganó con sus actividades delictivas.

Trump declaró que “es siempre interesante lo que dice Ted. Es ciertamente interesante”.

El mandatario hizo estas declaraciones durante la visita a Washington de Iván Duque, presidente de Colombia.

El senador por Texas anunció en Twitter su idea para financiar el muro fronterizo. Esto lo hizo momentos después de dictar el veredicto donde declararon a Guzmán como culpable de todos los cargos.

Trump prometió el muro durante su campaña electoral, para el cual ya buscó por diversos medios conseguir el recurso para financiarlo sin llegar aún a conseguirlo.

Demócratas y republicanos tienen este desacuerdo en cuanto al presupuesto para levantar el muro. Por esta causa llegó el cierre administrativo más largo en la historia de los Estados Unidos, el cual duró del 22 de diciembre hasta el 25 de enero.

Donald Trump ya llegó a amenazar en varias ocasiones a declarar la emergencia nacional para llevar a cabo la construcción del mismo.

 


Las Más Leídas