El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Truenan grupos por el cepillazo en el Tribunal 

* Maru; su primer entre en serio frente a magistrados

* Van por nueva Ley de Juicio Político

* Mensaje a los involucrados en Los X’s

* Recibe Jáuregui a familiares de agricultores

Por: Redacción 26 Octubre 2021 06:15

VAN CON TODO en la purga en el Poder Judicial, la raza que se agarre porque apenas van a empezar los guamazos y este lunes fue la primera probadita.

Pablo Héctor González, presidente del TSJE, deberá de empezar a apretar los hilos sueltos tras la salida de Corral y de Lucha Castro, que dejaron a su gente, y ahora con todo el furor van por ellos Maru Campos y César Jáuregui.

La estrategia de entrada es contra los corralistas y jueces “a modo”.

En reunión del Consejo de la Judicatura, decidieron suspender el guadañazo en contra de los jueces ​​Luis Carlos Flores Morales y Silvia Catalina Uranga Mendoza, de la lista premium de los X´s, lo que desató la protesta de los demás jueces porque reconocen su capacidad profesional, aunque aseguran ligados a Lucha Castro. 

Justo por eso tronó ayer la sesión del pleno del Tribunal que iba por el cambio Gabriel Armando Ruiz Gámez, integrante del consejo de la judicatura, quien votó en contra  la ratificación de los jueces..

Sin embargo, no será fácil, dentro del propio pleno advierten que esta raza no se dejará y moverá todo lo que esté en sus manos para evitar soltar el power que se les dio los últimos cinco años donde pusieron magistrados, jueces, secretarios de sala y administrativos.

Por lo pronto, hasta anoche contaban con realizar la sesión del Poder Judicial para el cambio en el Consejo de la Judicatura en  sesión de hoy en punto de las 09:00 horas y poner otro integrante más afín a Palacio para controlar no sólo las habitaciones sino también algo fundamental; la mosca o el presupuesto.

Además viene la designación de jueces, donde dicen, en palacio ya tienen una lista de quienes no lograrán la ratificación por obsequiosos.

Esta es la primera prueba de Maru para enfrentar a los magistrados, que son de lagartón para arriba en eso de la grilla… Además ya tienen cinco años acostumbrados a las emociones fuertes y litigar sus cambios en la Corte.

Andan empoderados pues.

Los desvelados magistrados deberán resolver hoy el asunto, ante un presidente Pablo Héctor González en medio de las pasiones encontradas.

EN EL CONGRESO van por una nueva Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, Gabriel García Cantú presentará la iniciativa.

Luego de que la Suprema Corte declaró inconstitucional la Ley de Juicio Político, se abrió la puerta sobre todo al magistrado Jorge Ramírez para dar batalla con el desafuero, aunque aún así lograron darle varios sustos, de los cuales aún no se repone.

Será una nueva para lo que se vaya a ofrecer, faltan seis años y de repente la raza le empieza a salir el Churchill que lleva adentro y quiere andar por el camino de la sierra.

Por lo pronto la propuesta se irá a comisiones y si no hay cambios de último momento la aprobarán para finales de año y entre en vigor para el 2022.

Y SIGUEN LOS MENSAJES en la nueva administración ahora con los Expedientes X´s, donde Gema Chávez de la Fiscalía Anticorrupción le consiguió nuevo pase de permanencia gold en Saint Williams Resorts & Spa a Gerardo Villegas.

La raza estaba a la expectativa sobre cómo actuaría la nueva administración, pero que la orden del generalazo Roberto Fierro fue muy clara;  que se revise todo y donde existen elementos para proceder, sorry baby, ahí con la pena.

Que no serán tapadera de nadie, pero si le darán moche los que se usaron políticamente, para acalambrar a la raza o de plano para sacar de la jugada a los adversarios políticos.

Con esta vinculación, el mensaje llegó claro para los demás involucrados, que querían ver una luz en el túnel, pero al parecer, tendrán que esperar.

Seguro que fue mala noticia para los que ya se veían en el D1, ni que fueran La Coneja...

ANTE LAS DUDAS e incertidumbre por el Pacto La Boquilla, César Jáuregui debió de calmar a la raza, ayer  lunes recibió en su oficina a los familiares de los detenidos.

Ahí les explico que existe voluntad de la Secretaría de Gobernación, pero que aunque hay queso para las enchiladas, esto no saldrá pronto, pues se tiene que convencer a la Fiscalía General de la República para que pida el cambio de la medida cautelar.

Ojo, quedó claro en la reunión que se busca la solicitud del cambio de la medida cautelar, pero ante los delitos que les imputan como robo de armas e incluso terrorismo, se ve complicado que un juez la conceda.

Falta camino por recorrer, falta también descubrir quién fue el tiburón que movió los hilos en Palacio Nacional para lograr el acuerdo.

Lo que sí ha llamado la atención en los últimos días, ha sido la ausencia presencial de Juan Carlos Loera, delegado de la 4T en las reuniones de seguridad, desde la semana pasada no se reporta, ha de andar en una comisión.

 


Las Más Leídas