El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tropezó dólar y cayó al cierre tras "golpe" de Evergrande

Imagen ilustrativa

Tras el caos provocado por el posible colapso del desarrollador chino Evergrande, el cierre de este martes terminó en una pequeña apreciación para el peso mexicano respecto al dólar estadoundense.

Por: Redacción 21 Septiembre 2021 14:12

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, cae 0.15% a 1,152 puntos.

El Banco de México indica que el tipo de cambio peso-dólar terminó en 20.135 unidades, lo que significa una apreciación de cinco centavos o 0.25%, en el ámbito interbancario, respecto al cierre anterior tras caer repentinamente ante el dólar.

Durante la jornada, el peso alcanzó el mínimo de 20.058 unidades por dólar y el máximo de 20.147.

Los mercados asiáticos reabren tras un feriado, cuando Evergrande debe 305 mil millones de dólares y los mercados del mundo están en alerta roja.

S&P Global Ratings indicó que la empresa china está al borde de la quiebra, empujando más pérdidas en los bonos y acciones del conglomerado endeudado.

La agencia señaló que creían que las autoridades de Beijing sólo intervendrían si el fracaso de Evergrande conducía a un contagio de gran alcance que amenazara la economía de China.


Las Más Leídas