El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Hay tratamiento contra el sarampión? Ve aquí

 En diversos lugares del mundo, así como en México existen personas con sarampión, lo que llegó a provocar la preocupación en la población sobre una posible epidemia, pero, ¿existe un tratamiento seguro?

Por: Redacción 17 Abril 2019 07:42

Aunque la enfermedad puede prevenirse con una vacuna, al momento en que las personas la poseen no existe un tratamiento seguro para su cura, esto asegurado por la Organización Mundial de la Salud.

El sarampión es una enfermedad contagiosa y grave, provocada por un virus que pertenece a la familia de los paramixovirus y que suele transmitirse por contacto directo y a  través del aire. Éste infecta el tracto respiratorio y se va extendiendo por todo el organismo.

La vacuna fue descubierta en 1963, y antes de esa fecha las muertes por sarampión alcanzaban las 2.6 millones de muertes al año, sin embargo, esta enfermedad continúa quitándole la vida a tan 89 mil 780 personas en su mayoría menores de cinco años durante el 2016.

El tratamiento en sí no existe, pero dicen que las complicaciones graves de la enfermedad pueden evitarse con un tratamiento de apoyo que garantice una buena nutrición e ingesta de líquidos. Además de los antibióticos necesarios para tratar neumonía, infecciones de oídos y de ojos.

Los niños que son diagnosticados con la enfermedad, deben de recibir también suplementos de vitamina A, pues reducen la mortalidad en un 50%.

 

 


Las Más Leídas