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Trámites y Servicios de Chihuahua, 3º en innovación de transparencia

La Secretaría de la Función Pública (SFP) de Chihuahua informó que su portal de Trámites y Servicios de Gobierno del Estado obtuvo el tercer lugar en la categoría “Estatal”, del Premio a la Innovación en Transparencia 2020.

Por: Redacción 20 Octubre 2020 17:25

La competición fue organizada por el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

El Portal de Trámites y Servicios tiene como objetivo brindar a la ciudadanía un punto único de acceso para consultar información sobre trámites y servicios estatales, programar las citas correspondientes y realizar pagos en línea, entre otras actividades.

A dicho sitio se puede acceder a través de la liga https://tramites.chihuahua.gob.mx//, para obtener la información de los trámites y servicios que presta la Administración Pública del Estado de Chihuahua.

Aseguran que buscan otorgar seguridad jurídica, transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio y fomentar el uso de tecnologías de la información, destacando que los datos contenidos son vinculantes para los responsables de los trámites y servicios. Adicionalmente, se puede encontrar la siguiente información y servicios:

El Sistema de Gestión del Análisis de Impacto Regulatorio, donde es posible consultar y evaluar las propuestas regulatorias de la Administración Pública Estatal, a fin de que éstas generen los mayores beneficios para la sociedad.

El Padrón Estatal de Inspectores donde se enlistan todas y todos los servidores públicos autorizados para realizar inspecciones, verificaciones y visitas domiciliarias.

El Mecanismo para realizar la protesta ciudadana ante incumplimientos en materia de mejora regulatoria y de trámites y servicios por parte de las dependencias y entidades.

El Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, así como los trámites y servicios diseñados para enfrentar los efectos de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

La claridad, accesibilidad y sencillez con que se informa a las y los chihuahuenses es una política pública en el Gobierno del Estado de Chihuahua, por lo que, facilitar a la ciudadanía el acceso a los trámites y servicios que ofrecen las diferentes dependencias y entidades públicas estatales es una actividad prioritaria.


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