El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tortuga emerge para desovar y halla la playa convertida ¡en aeropuerto

Tortuga verde intenta encontrar un lugar apropiado para desovar, pero encuentra la playa de Mandahoo, una de las islas del archipiélago de Maldivas, convertida en una pista, por lo que sus huevos quedaron desprotegidos sobre el asfalto.

Por: Redacción 12 Abril 2019 10:11

Según pobladores la tortuga intentó encontrar un nido apropiado para desovar y al no encontrar depositó sus huevos en el asfalto de la pista del aeropuerto Maafaru , dónde quedaron sin protección y al margen de los depredadores, cumpleindo su proposito la tortuga regreso de vuelta al océano.

Los testigos aprovecharon para tomar fotos de este suceso en una de ellas aparece el animal junto a tres huevos, mientras un empleado de la pista observa la situación.

Esto a demostrado una vez más los efectos devastadores que tiene la intervención del hombre para la fauna oceánica, explica un periódico local, mientras que los activistas y ecologistas locales están preocupados pues el crecimiento económico que está experimentado las islas de Maldivas están afectando la naturaleza del archipiélago.

Los tortugas verdes es una de las especies más amenazadas, por depredadores y humanos, su característica principal es que las hembras de esta especie siempre desovan en el mismo lugar donde nacieron.

 


Las Más Leídas